Saltar la navegación

Microsoft Windows

  El más conocido sin lugar a dudas. Cualquier persona que haya utilizado un ordenador habrá interactuado con alguna de sus versiones. Desde el vetusto XP al novedoso Windows 10 hemos ido viendo como siempre era el sistema más popular. De él podemos destacar:

  • Abundante cantidad de software para cualquier necesidad. Ya sea de ofimática, diseño gráfico, contabilidad, sistemas ERP y CRM, antivirus, etc… Es muy difícil no encontrar software para Windows que no resuelva sobradamente cualquier necesidad.
  • Facilidad de manejo que va mejorando con los años. Por el porcentaje de instalaciones que tiene ha terminado constituyendo el estándar en la formación de nuevos usuarios.
  • La inmensa mayoría del hardware del mercado tiene controladores y drivers totalmente compatibles para este sistema. Impresoras, periféricos, dispositivos de comercio, etc.
  • Como contrapartida, al ser el sistema más popular, también es el que recibe más ataques por virus, ransomware, o malware peligroso en general. Por esto es muy importante estar al día con el mantenimiento informático y hacer una gestión pro-activa de la seguridad. Nuestro método de mejora continua es muy recomendable.