Como bien sabemos, marcar una carpeta como oculta mediante el menú contextual de propiedades es una de las maneras más ingenuas de querer ocultar el contenido que almacena, ya que cualquier persona con incluso poca experiencia en el uso de un sistema operativo sería capaz de encontrarla en pocos movimientos.
Tampoco es una alternativa viable la posibilidad de encriptar su contenido, ya que estaríamos hablando de muchos engorros y pasos, siendo la mayoría de las veces una verdadera pérdida de tiempo, sobre todo si el contenido que queremos proteger no es muy importante.
Lamentablemente, ninguna de la versiones de Windows cuenta con la posibilidad de proteger carpetas mediante una contraseña, a pesar de que una característica de este tipo viene siendo solicitada por sus usuarios desde hace muchos años. Para obtener este beneficio, tendremos que recurrir a herramientas de terceros, de las cuales afortunadamente existen varias alternativas muy buenas y además gratuitas.
Si bien la mayoría de las herramientas que existen en el mercado para ocultar o bloquear carpetas son pagos, es posible encontrar aplicaciones para proteger carpetas con contraseña sin necesidad de pagar un centavo, ya que son completamente gratuitos, y en este punto se centrará específicamente este artículo, donde hemos recopilado las 4 mejores apps gratis para esta tarea.
Cabe destacar además que todos los programas mencionados son compatibles con Windows 7, Windows 8.x y Windows 10.